(502) 2414-2000
.

Sistemas VRF, La Climatización Para Edificios

Sistemas VRF, La Climatización Para Edificios

Posted by: admin
Category: Uncategorized

¿Qué son los sistemas VRF?

Los Sistemas VRF, proveniente de sus siglas en inglés: Variable Refrigerant Flow. Son los sistemas de climatización idóneos para edificios, hoteles, casinos hospitales y grandes locales comerciales, debido a su gran eficiencia. Estos sistemas de alta tecnología permiten regular el flujo de refrigerante que se envía desde una unidad exterior hacia varias unidades interiores utilizando la tecnología inverter de los compresores y las válvulas de expansión que permiten adaptarse a lo que cada unidad interior necesita.

Para la instalación de este tipo de sistemas, las unidades exteriores se instalan en los techos de los edificios para su ventilación adecuada. Estas tienen capacidad de climatizar hasta un edificio entero, debido a que una unidad exterior puede conectar múltiples unidades interiores de diferentes tipos y capacidades con una regulación independiente.

¿Cuáles Son Las Ventajas del VRF?

Una de las grandes ventajas que presenta este tipo de sistemas, es que permite conectar distintas unidades interiores, ya sean Cassettes o Mini Splits, a una misma unidad exterior. Esto permite adaptarse a las distintas necesidades que el edificio pueda presentar.

Este sistema innovador permite programar la temperatura por cada unidad interior independiente, es decir, se puede programar cada unidad sin tener que mantener todos los sistemas a la misma temperatura o incluso mantener unos apagados y otros encendidos.

Las condensadoras o unidades exteriores del VRF presentan una gran ventaja al ser muy silenciosos y al tener la tecnología inverter en sus compresores, ahorran energía.

Otra de las virtudes de estos sistemas, es que cuidan la estética visual del edificio, ya que al no tener que instalar una condensadora por unidad interior, se ahorra espacio y por lo tanto mantiene la imágen del edifico. A continuación te mostramos una imágen de un edificio con una condensadora por cada unidad interior.

Si tienes alguna duda sobre este tipo de sistemas, no dudes en contactarnos, estamos para servirte.

Contacto:
2414-2000
[email protected]

Author: admin

Leave a Reply

2 Comments

  • Ivon Tepaz

    Cual es el precio del sistema

  • Robert Rogers

    Buenos Dias,
    Busco un equipo de aire acondicionado tipo mini Split para reemplazar 4 equipos se ventana de 18,000 BTU c/u.
    Me gustaría que fueran resistentes al ambiente salitroso de la playa.
    La casa está localizada en Playa El Jiote, Santa Rosa.
    Espero sus noticias.
    Gracias
    Robert Rogers
    CEL: 35651375