(502) 2414-2000
.

Importancia Del Mantenimiento / Aires Acondicionados

refricentro.com.gt > Uncategorized > Importancia Del Mantenimiento / Aires Acondicionados

Importancia Del Mantenimiento / Aires Acondicionados

Posted by: admin
Category: Uncategorized

Los Aires Acondicionados son los electrodomésticos fieles en la época del calor. Hoy en día en Guatemala, se mantienen climas de temperaturas altas y el frío está presente una pequeña parte del año. Aquí te describimos las razones por las que es importante hacer mantenimiento al equipo y poder prolongar su vida:

Evitar Problemas de Salud:

“Apaga el Aire, es que soy alérgico…”

En ocasiones, hemos escuchado a personas que se refieren de esta manera sobre el aire acondicionado. Pero hemos comprobado que en sí, no es el aparato, es la falta de mantenimiento.

Recuerda que es un aparato donde fluyen corrientes de aire. En diferentes ambientes siempre se crea polvo (piel muerta también genera polvo) , los filtros atraparán ese polvo y luego saldrá por las rejillas del aire. También da lugar a que se creen hongos debido a la suciedad. (te dejamos una fotografía de referencia al final del blog).

Evitar hacer mantenimientos en el período adecuado, puede causar alergias, rinitis, bronquitis o faringitis; esto hablando únicamente en temas de salud.

Reducir Gastos

Hoy en día, se desarrollan aires acondicionados de alta tecnología para reducir gastos en electricidad. Pero aún los sistemas convencionales pueden llegar a ahorrar energía.

Brindar el mantenimiento a los equipos en el tiempo correcto, es sinónimo de ahorro. Esto es debido a que un aire acondicionado con mal funcionamiento puede llegar a aumentar el consumo eléctrico e incurrir costos que se pudieron haber evitado.

Prolongar la Vida Útil

Realizar el mantenimiento adecuado puede ayudar a extender la vida útil del aire acondicionado y evitar daños del equipo. Este tipo de electrodoméstico tiene una vida útil entre 6 a 10 años. Sin embargo, la falta del mantenimiento puede acortar la vida y posteriormente tendría que adquirir nuevamente un equipo, lo cual se puede evitar al brindar el mantenimiento adecuado.

Mantenimiento Adecuado

“¿Cada cuánto tengo que hacerle mantenimiento a mi aire?”

Nosotros recomendamos hacer el mantenimiento cada 3 a 4 meses. Sin embargo, cada ambiente es distinto. Las personas que viven cerca de construcciones o en ambientes con mucho polvo (playa) se recomienda hacer el mantenimiento del equipo cada 2 a 3 meses.

Servicio de Mantenimiento

No sigas respirando polvo que se sigue acumulando en tu aire acondicionado, nosotros nos haremos cargo de hacer el mantenimiento adecuado y hacer que puedas disfrutar de tus ambientes fríos sin que ocurra otro problema.

¡Ponte en Contacto con Nosotros y con Gusto te Atenderemos!

Fotografía tomada en servicio de mantenimiento
(Elaboración Propia)
Author: admin

Leave a Reply